11/04/2025
COLEGAS Y EXCOLEGAS VALORARON, RECONOCIERON SU TRABAJO Y EXPRESARON SU CARIÑO A MARIANA TEJO TOLEDO AL CUMPLIR 35 AÑOS COMO FUNCIONARIA DE BANCOESTADO

Luisa María Silva Cortes, Agente BancoEstado Sucursal Panguipulli - Mariana Tejo Toledo, Ejecutiva de Cuentas BancoEstado Sucursal Panguipulli.
11/04/2025
El pasado 1 de abril, la ejecutiva de cuentas del BancoEstado Sucursal Panguipulli Mariana Tejo Toledo, vivió momentos de emoción y gran alegría cuando sus colegas y excolegas la sorprendieron gratamente en un emotivo encuentro, donde le expresaron su cariño, aprecio, reconocieron y valoraron su trabajo, justo el día en que cumplió 35 años como funcionaria de la entidad bancaria.

A lo anterior, también se suma el cariño y reconocimiento de los clientes de la sucursal Panguipulli, y de quienes le ha correspondido atender en su vida laboral, dado que Mariana se caracteriza por su amabilidad, buen trato y preocupación, no tan solo en los horarios de oficina, también a través del teléfono, es decir, una funcionaria siempre preocupada de quienes necesitan de una respuesta o solución. Sin duda, es por eso que Mariana se define con absoluta seguridad como “una enamorada de mí trabajo”.

Mariana Tejo Toledo, Ejecutiva de Cuentas BancoEstado Sucursal Panguipulli.
En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, Mariana Tejo Toledo luego de confirmar que cumplió 35 años como funcionaria de BancoEstado, recordó: “Yo ingresé el 1 de abril de 1990 al banco, estuve 6 meses en La Unión, y de ahí me vine traslada a Panguipulli. Yo llegué a la oficina de calle O’Higgins esquina Arturo Prat, y ahí fui la única mujer entre todos los hombres por muchos años. Después nos trasladamos a calle Matta, donde se encuentra actualmente la sucursal”.
“Yo soy ejecutiva de cuentas, tengo que atender a mis clientes por el tema de créditos de consumo, créditos hipotecarios, seguros, cuentas corrientes, ahorro, inversiones. Como experiencia de vida, o soy una enamorada de mí trabajo. De verdad, si hay alguien que se siente bien realizando lo que hace, esa soy yo. He tenido una larga carrera, da la sensación que fueran menos años, pero son 35 años, me siento parte del inventario”, aseguró.

A modo de anécdota, reconoce que “recibo llamadas durante todo el día, y no he tenido ningún inconveniente en responder las consultas de los clientes del banco”.
Consultada por sus sentimientos luego de que sus colegas y excolegas la sorprendieran al celebrar sus 35 años de labor, respondió: “Esa fue una tremenda emoción. Fue un cúmulo de emociones por las sorpresas que me brindaron, tanto mis colegas como mi familia. Recibí el cariño de mis excolegas también. Me llegaron mensajes de los colegas que entraron y que trabajaron conmigo. Todo eso fue muy lindo y muy emotivo, me sentí privilegiada”, afirmó.
En cuanto a su futuro laboral, Mariana señaló: “Yo deseo terminar mi carrera laboral aquí en el BancoEstado. Ojalá pueda cumplir muchos años con salud, porque no tengo ninguna intención de jubilar, me van a tener que sacar con abogado (sonríe), ese es mi sueño”. También dejó muy en claro que “yo nunca quise postular a otra ciudad, porque eso significaba traslados. Como le digo: yo estoy feliz en mí Panguipulli”.
Mariana Tejo también aprovechó la oportunidad para decir a los clientes del banco que, “siempre van a contar conmigo. Agradezco el cariño que me brindan, el cariño de mis colegas a quienes los siento como mi familia”.

Mariana Tejo Toledo junto a su esposo Álvaro Mendoza Berrocal.
Finalmente, dio las gracias “a mí familia directa, mi marido, mis hijos, a mis padres, mi papá que ya no está conmigo (se emociona), siento que él está conmigo siempre. Él estaba muy orgulloso de su hija”, concluyó.

Luisa María Silva Cortes, Agente BancoEstado Sucursal Panguipulli.
Por su parte, la Agente de la Sucursal Panguipulli de BancoEstado, Luisa María Silva Cortes, manifestó que “en la historia del banco siempre se ha estilado el reconocer los años de servicio que van cumpliendo los funcionarios. Antiguamente era por 25, 30 y 35 años de labor, pero hoy se reconoce a un funcionario cuando ya cumplen los 10 años. Eso es un hito importante en la vida de un funcionario”.
Ahora, agregó, en el caso de la señora Mariana Tejo, ella es una de las pocas funcionarias que lleva tantos años de servicio, en donde antiguamente era un lugar de trabajo que generalmente era realizado por varones”.
En cuanto al reconocimiento que se brinda a Mariana Tejo por sus 35 años en BancoEstado, la agente señaló que “para nosotros tiene un sentido de pertenencia, porque ella es de acá, de la comuna de Panguipulli. Para nosotros es motivo de alegría y de festejo celebrar sus 35 años, ya que para nosotros es un hito importantísimo, tanto para el banco como para nosotros como colegas de ella”.
Finalmente, Luis María Silva destacó el compromiso de Mariana en su trabajo. “Destacar que a ella le encanta lo que hace, destacar que ella siempre anda buscando la solución de los problemas de los clientes. Yo le digo: usted trabaja más para los clientes que para el banco, porque ella es 24/7. A ella le llaman en cualquier momento, envían mensajes, a ella no le importa el horario de una llamada, ella siempre trata de dar soluciones. Eso habla muy bien de su profesionalismo, de su entrega. En el fondo, ella hace lo que le gusta”, concluyó. |